Una vez analizado el trabajo a realizar se determina la especie óptima de madera para producir dicho trabajo, procediendo a la consecución en diferentes aserríos que cuentan con los certificados de origen legal, autorizados por las autoridades ambientales competentes.
En esta etapa, las maderas son tratadas en hornos especiales para lograr una humedad entre el 8% y el 9%, garantizando así la estabilidad estructural de la madera e inmunidad para prevenir problemas fitosanitarios.
En este departamento se recubren las láminas con la chapilla seleccionada dándole al mueble una de sus características principales. Tenemos acceso a cualquier tipo de chapilla que determinen nuestros clientes ya sea de consecución nacional o del exterior.
El pre-maquinado consiste en procesar la madera a medidas brutas con el propósito de optimizar el consumo de este recurso natural
En esta etapa se efectúan todas las operaciones de maquinado, tales como canales, espigos, barrenos, molduras etc., para su posterior ensamblaje. Para este proceso utilizamos maquinaria de alta tecnología, incluyendo tornos, pantógrafos, y centros de maquinado de control numérico.
En esta etapa se unen las diferentes partes estructurales configurando así el mueble. Una vez ensamblado el mueble nuestro departamento de calidad efectúa los chequeos de resistencia y estabilidad correspondientes.
El perfecto lijado es un proceso necesario para asegurar la calidad de cualquier acabado. En este proceso utilizamos abrasivos de diferentes granos que permiten un debido pulimento preparando así la superficie de la madera para recibir el acabado requerido.
Nuestro Departamento de Metalmecánica cuenta con la maquinaria necesaria, tecnología de punta y personal calificado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
En acabados para metales hemos introducido las pinturas poliméricas modificadas-(PPM), sobre las cuales destacamos las siguientes características:
1. Estética Las PPM permiten una amplia gama de colores, desde tonos neutros hasta colores vibrantes, otorgando a nuestros muebles un toque de distinción.
2. Alta resistencia. Los acabados PPM son altamente durables y resistentes, ofreciendo una alta protección a la abrasión y golpes.
3. Desempeño en ambientes húmedos y altas temperaturas: Las PPM resisten altas temperaturas garantizando la durabilidad del acabado.
Expertos tapiceros a través de su destreza y conocimiento proporcionan comodidad durabilidad y belleza a nuestros muebles, utilizando espumas certificadas de óptima calidad y las telas especificadas por nuestros clientes.
El mueble recibe en este departamento sus últimos detalles de terminación entre ellos la instalación de herrajes tanto funcionales como decorativos, cada mueble pasa a una última inspección de calidad antes de ser en llevado al departamento de empaque.
Un buen embalaje asegura que nuestros productos lleguen a nuestros clientes en perfectas condiciones. En IMA S.A nos esmeramos para diseñar y construir empaques que aseguren el cuidado y protección de todos nuestros muebles. Nuestro propósito siempre es, que los productos lleguen perfectos al cliente final que se encuentre en Colombia, o en cualquier lugar del mundo.